RESEÑA LITERARIA SEMANAL.



El libro que les recomiendo esta semana es: "La tregua" del autor: Mario Benedetti. 
Resultado de imagen para la tregua mario benedetti    Martín Santomé un hombre de 49 años ,nos cuenta (en forma de diario) los días previos a su jubilación (como contador) sus meditaciones sobre los días que le esperan, ya que el es un hombre que ha caído en la rutina, apagado, sin ninguna alegría en su vida, el mantiene una relación muy distante con sus 3 hijos Jaime, Esteban y Blanca, ya que no supo llevar el papel de madre y padre al mismo tiempo después de la muerte de su esposa Isabel (ya hace varios años)
los primeros días nos habla sobre su rutina y la relación con sus hijos, y el reencuentro con viejos amigos.
Varios días después 3 nuevos empleados entran a su cargo, estos son. Alfredo Santini, Rodolfo Sierra y Laura Avellaneda, a esta ultima siempre la llama por Avellaneda. 
Poco a poco Martín se empieza a fijar en Avellaneda, y sus emociones se empiezan  centrar en ella, y finalmente se enamora de ella.
Por lo cual decide tomar el riesgo y confesarle su amor, el cual es correspondido. 
Desde mi punto personal es un libro que me ha atrapado desde las primeras paginas, he incluso el hecho de saber que en el amor no existen imposibles. 

Resultado de imagen para la tregua mario benedetti peliculaFrase Favorita:
Lunes 3 de Febrero.
"Ella me daba la mano y no hacía falta
más.Me alcanzaba para sentir que era
bien acogido. Más que besarla, más que 
acostarnos juntos, más que ninguna otra
cosa, ella me daba la mano y eso era
amor". 

Adaptación cinematográfica:
(Adapatación 2003)
La tregua es una película mexicana basada en el libro homónimo de Mario Benedetti, dirigida por Alfonso Rosas Priego hijo y que se estreno en 2003. 

(Adaptación 1974)
La tregua es una película argentina de 1974 basada en la novela homónima de Mario Bendetti (escritor uruguayo), dirigida por el director argentino Sergio Renán y protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio. Se estreno el 1 de agosto de 1974 en Buenos Aires y fue la primera película argentina y sudamericana en idioma español en ser nominada al Óscar a la mejor película extranjera.

CALIFICACIÓN (libro):
10 de 10.

CALIFICACIÓN (película):
(en general a las 2 versiones).
8 de 10. 

¡Hoy te invito a leer un libro! 👀👌😃


Comentarios

  1. Hola te nomine en un tag http://holisoyjavi.blogspot.cl/2017/04/book-tag-favoritos.html espero que puedas participar.
    Nos leemos saludos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Voldemort origins of the heir.